Hace ya un par de años, Madre adoptó una costumbre un tanto estrafalaria: juntar cada fierrito, metal, tornillo, tuerca o pedazo de chatarra oxidada que ve en la calle. ¿El motivo? Madre está convencida de que son de buen augurio, por eso insiste en que llevemos una arandelita de metal en el llavero, y tengamos una canastita llena de porquerías llenas de óxido en medio del living (y con esto no miento, pronto le saco una foto y la subo para que lo comprueben).
La cuestión es que yo siempre descreí de esa leyenda urbana de Madre. En casa solíamos llamarla "chatarrera" o "ciruja", Madre llegó a frenar en la banquina de una avenida para juntar la tuerca oxidada de un camión.
Pero un día me volví "creyente".
Yo cursaba 3er año de la carrera y tenía que volver a rendir el final de Lenguajes III (porque ya me habían bochado una vez). El examen fue escrito. Yo ya venía con todo el estigma de haber rendido mal una vez, y con un nuevo cúmulo de nervios por tener que someterme a semejante tortura. Eran tres preguntas, las respondí en una hora y me fui a mi casa con el corazón en la garganta. En el camino de vuelta, me puse a repasar mis contestaciones y me di cuenta de que había confundido un concepto y eso invalidaría uno de los puntos por completo.
Una semana tuve que esperar hasta que me dieran la nota. Me preparé mentalmente para un nuevo bochazo. Pero de todas maneras, recé todo el camino de mi casa a la facultad para que ocurriera un milagro y lograra aprobar a pesar de mi garrafal error.
En el edificio de la Universidad habían estado haciendo refacciones de mantenimiento. Una de ellas había sido cambiar el techo. Por eso el piso de la entrada estaba minado de clavos viejos, doblados y oxidados. Un tapiz de fierros y chatarra.
Yo tomé ese mar de metales nada preciosos como una señal a mis plegarias. Abrí la mochila y empecé a juntar, de a uno, todos y cada uno de los clavos. La gente pasaba intrigada y me miraba como si estuviese loca. Poco me importó. Yo seguí ensimismada en mi tarea hasta que dejé el piso limpio.
Al menos si no aprobaba, había hecho un bien al medio ambiente juntando toda esa porquería contaminante.
Cuando no hubo ya con que entretenerme, junté coraje y entré a la Facultad. Subí al segundo piso y pregunté mi nota. Y adivinen que pasó!
APROBÉ!!!!!
Desde entonces soy fiel creyente y junto cada rulito lleno de óxido que veo pululando por la vía pública. No hay que desestimar la sabiduría de Madre.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Yo soy de por sí soy de guardar cantidades de porquerías (frascos, papeles, cajas).
Mientras tengas la antitetánica al día, podés seguir juntando amuletos. Ahora, cuando vea esas cosas por la calle -porque, como las cartas, ahora las voy a notar- me voy a quedar dudando si juntarlas o no.
Que locura la de ustedes xD Pero bueno, por lo menos aprobaste e hiciste bien al medio ambiente (? jaja
Suerte
Luz
pero a ver explicame un poquito malala, de donde sale esa creencia?
Mira que he escuchado cosas... pero esto jamás!! y es como dicen por ahí..." yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay...". Es solo cuestión de fé-..
El único consejo... la anti tetánica al día siempre..por favor jaja saludos...!
Jajajaja justo este sabado yo fui a la fiesta del tornillo... por ahi eso me trajo buena suerte!! lo voy a tener en cuenta...
jajajajaja, estoy segura que debés tener clarito que nosotros somos los que cargamos de significado los objetos.
funcionan con el efecto placebo!!
de eso se tratan los amuletos.... de que te ayudan a confiar en vos misma.
por eso es que sí funcionan!!
ahora... no podría haber encontrado algo más limpio, madre?
quiero foto!!!
Bien ahi que aprobaste che!!!!
ME re alegro!!!
Y ea de los fierritos no la sabia, creo que mañana camino a la facultad vy por el camino jntando clavos y tuercas en el camino!
BEsos!
yo por estos dias no tengo ningun amuleto,me hago una pasada por tu blog,a ver que onda,primera vez que entro..
beso!
juli: la costumbre es contagiosa, ya te veo juntando tuercas por la calle...
luz: con esa acción ya puedo ser vocera de greenpeace (?)
little: no tengo ni idea... le preguntaré a madre de donde sacó esa creencia y desp te digo!
luma: obvio, al día!
oli: ya subiré foto, cuando se solucione el tema de la conexión de internet de casa...
crirchu: junte! junte!
lu: pase nomás, espero que le guste! la esperamos nuevamente cuando guste!
Publicar un comentario