martes, 8 de septiembre de 2009

El secreto de mis ojos

Siempre tuve una cosa rara con las miradas... me pone super (híper) incómoda que me miren fijo, siento como si me clavaran un puñal... No puedo aguantar que alguien me esté observando detenidamente. Y no importa si estoy de espaldas, igual lo noto y me molesta.

Y ni hablar de que no puedo mirar a alguien fijamente a los ojos. En el fondo de mi ser creo que si miro fijo a una persona, y la otra también me mira, traspasará así mi caparazón y podrá ver dentro de mí.

No creo que sea verdad eso de que los ojos son el espejo del alma, pero si sostengo que si me miran fijo no puedo mentir, me están mirando a mí, sin velos, sin que pueda esconderme, ni correr.

Mantener una conversación mirando a mi interlocutor a los ojos me es imposible, miro para cualquier lado, juego con mi pelo, con anillos, pulseras. Intento distraerme con lo que sea y desvío la mirada. Se que con ésta conducta, le quito valor a lo que digo, pero si miro fijo, me siento un pollito mojado e indefenso.

Peleas con ex o actuales, clases de teatro (a las que asisté durante un tiempo ya lejano), charlas con amigas, exámenes orales en la fackiultad, entrevistas de trabajo, presentación de proyectos: Malala siempre mira la luna, nunca a los ojos.

Sólo soy capaz de mirar a alguien y sus ojitos cuando la otra persona está distraída, ocupada en algo que no me involucra. Ahí aprovecho y pispeo, saco radiografías y memorizo ínfimos detalles. Pero si esa personita vuelve la cabeza, chau, desvié la mirada...



... por eso me siento tán identificada con aquella vieja publicidad de Telecom.

Yo no se que me han hecho tus ojos
Yo no se cuántas noches de insomnio
en tus ojos pensando pasé
pero se que al dormirme una noche
con tus ojos pensando soñé...
Yo no se que me han hecho tus ojos
que me embrujan con su resplandor
sólo se que yo llevo en el alma
tu imagen marcada con el fuego de amor.

7 comentarios:

Little Queen dijo...

ayy sis a mi me pasa lo mismo ,me muero de verguenzaaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

sisi, a mi me pasa lo mismo, cuando estoy hablando con alguien no puedo sostener la mirada, dicen que eso es una caracteristica del mentiroso, pero no, yo a veces digo la verdad...

Tomás Münzer dijo...

"... pero si sostengo que si me miran fijo no puedo mentir, me están mirando a mí, sin velos, sin que pueda esconderme, ni correr".Ah, entonces es porque querés mentir :P

Yo soy de mirar siempre siempre a los ojos, ahora qué hacemos, no vamos a poder hablar, y eso que me afeité y me puse la camisa! xD

Malala Mala dijo...

little, siiii yo tambien! otra coincidencia!

otra, para mi no es de mentiroso! es de vergonzoso!

tomás, no miento! es más, soy re sincera! pasa que si me miran fijo me inhibo! y en vez de hablar, me quedo toda calladita!
demosle una oportunidad a la camisa y la afeitada! ja!

Juli* dijo...

Recién me avivo de lo de la mascota. Yo RE quiero un hamster, pero vienen con fecha de vencimiento.
Yo miro bastante a la gente, sobre todo cuando me enojo. Pero me gusta más pispear desprevenidos.

-vestida de olvido dijo...

a veces me pasa de no poder mantener la vista en los ojos del otro. sin embargo, cuando me doy cuenta lo feo que es que te hablen y no te miren, me focalizo.

O(ʜ)livia dijo...

yo no miro los ojos, miro el área boca-nariz
y no parece que mirara a cualquier lado.
es una táctica que perfeccioné con el tiempo.
se complica si estás muy cerca, pero si no, nadie lo nota.
(ok, ahora todos descubrieron mi secreto, pero shhh)